MiOriente > Nacionales > Tenebrosa proyección: Colombia cerraría el año con 7.600 muertos por accidentes de tránsito

Tenebrosa proyección: Colombia cerraría el año con 7.600 muertos por accidentes de tránsito

  • A propósito de la expectativa que hay en el país por los cambios que anunciaría el Gobierno nacional en el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT, el gremio de las aseguradoras reveló una preocupante proyección.

    Según la Federación de Aseguradoras Colombianas, Fasecolda, el país cerraría el año con más de 7.600 personas muertas por accidentes en las vías, y más de 940.000 lesionados

  • Le puede interesar: Jornada de empleo y promoción de tecnologías hacen parte de la Feria ShowTic del Oriente

    La proyección se hace teniendo en cuenta las cifras del primer semestre, más el aumento que hay en el segundo por las celebraciones de fin de año

    explicó Miguel Gómez Martínez, presidente de Fasecolda.

    Este desalentador panorama hizo, entre otras razones, que las únicas 10 empresas autorizadas para vender el SOAT en el país se declararan en emergencia.

    Además de la alta cifra de accidentalidad, la evasión es otro de los grandes problemas. 

    Se estima que de los 17,6 millones de vehículos que ruedan en el país, solo 9,3 tienen el SOAT al día; los otros 8,3 millones estarían circulando sin el seguro obligatorio.

    El Gobierno y la industria aseguradora buscan soluciones 

    Frente a las manifestaciones de diversos actores en relación con la adquisición del SOAT, el sector asegurador manifiesta que en lo corrido del año se han expedido 6.523.000 pólizas.

    La próxima semana el Ministerio de Transporte se sentará con las aseguradoras para anunciar los posibles cambios en el sistema.

    Compartir:

  • Relacionadas