MiOriente > Secciones > Política > ¿Ya inscribió la cédula? Habilitaron 340 puntos móviles para las elecciones regionales

¿Ya inscribió la cédula? Habilitaron 340 puntos móviles para las elecciones regionales

  • Con el propósito de facilitar la inscripción de cédulas para las elecciones regionales del 29 de octubre de este año, la Registraduría habilitó más de 340 puntos móviles de inscripción en todo el país, los cuales se suman a las sedes de la entidad a nivel nacional donde los ciudadanos han venido realizando el trámite desde el 29 de octubre de 2022. 

    Los puntos móviles de inscripción están ubicados en lugares estratégicos de ciudades capitales e intermedias del país como centros comerciales.

  • Actualidad: ¡Atención! Proyecto Hidroeléctrico Cocorná III ya tiene licencia ambiental

    El trámite puede realizarse, en la mayoría de ellos, de lunes a viernes de 11:00 a. m. a 8:00 p. m., presentando la cédula amarilla con hologramas, la cédula digital, o la cédula de extranjería.

    Únicamente deben inscribirse los ciudadanos que cambiaron su lugar de residencia y quieran actualizar su puesto de votación, así como los extranjeros residentes en Colombia, con mínimo cinco años de residencia, que deseen participar en esta jornada electoral y tengan cédula de extranjería vigente con categoría de residente, expedida por Migración Colombia. 

    Antes de llevar a cabo el trámite de inscripción, se recomienda a los ciudadanos consultar en la página web de la Registraduría su lugar de votación.

    Es de recordar que el período de inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones territoriales de 2023 finaliza el próximo 29 de agosto, es decir, dos meses antes de las votaciones, y la inscripción se verá reflejada una vez se conforme el censo electoral para estos comicios, o sea, después del 29 de septiembre de 2023.

    Compartir:

  • Relacionadas