MiOriente > Secciones > Salud > ¡Preste atención! En 2022, las EPS ya no cubrirán estos procedimientos estéticos

¡Preste atención! En 2022, las EPS ya no cubrirán estos procedimientos estéticos

  • El Ministerio de Salud publicó, recientemente, un nuevo listado de servicios y tecnologías en salud que serán excluidos de la financiación con recursos públicos, determinación que empezará a regir a partir del 1 de enero de 2022.

    Lea también: ¿Cuáles son los síntomas de la variante ómicron?

  • Al respecto, la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego, señaló que en el listado de tecnologías excluidas "se encuentran más de 30 procedimientos cuya intención corresponde a embellecer, aumentar la atracción, alterar la apariencia física o cualquier otra característica que pretende alcanzar un fin innecesario y desgasta la sostenibilidad del sistema de salud".

    El uso de la tecnología no es requerido, sin [esos procedimientos] no está en riesgo la vida o la capacidad funcional de las personas

     explicó la viceministra.

    De esa manera, quedan excluidas intervenciones como rejuvenecimiento vaginal, engrosamiento del pene, dermoexfoliación con láser parcial o total, rinoplastia estética, resección de bolsas adiposas de bichat en cara, entre otras.

    Servicios incluidos

    Por otra parte, el Ministerio de Salud señaló que otros servicios y tecnologías en salud, a partir del próximo año, harán parte de la financiación con recursos públicos. Entre estos se encuentran 654 procedimientos -más los ya financiados-, además de 309 pruebas de laboratorio clínico, procedimientos para el manejo de la hipoacusia, para la atención en odontología y rehabilitación oral, radioterapias de última generación para el manejo del cáncer, procedimientos para la atención de enfermedades cardiovasculares y respiratorias, entre otros.

    En otras noticias: Tres hombres compiten por la Contraloría de Rionegro

    Compartir:

  • Relacionadas