Este 7 de agosto Colombia vivirá la posesión de su primer presidente de izquierda, algo que sin duda ha marcado un hito en la historia del país.
Según información de los organizadores, se espera que cerca de 100 mil personas vayan a la Plaza de Bolívar de Bogotá y a las calles aledañas a evidenciar la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de la República.
Lea también: Hombre que cobraba una extorsión por el secuestro de dos jóvenes fue capturado en El Carmen
La posesión presidencial de Gustavo Petro marca una nueva historia para Colombia porque no es la posesión de un presidente, es la posesión de los colombianos
expresó la coordinadora de comunicaciones del acto, Marisol Rojas.
Para esta ceremonia se tiene confirmada la asistencia de diferentes jefes de Estado y representantes gubernamentales: la lista la encabeza el rey Felipe VI de España. Así mismo, figura la presencia de los presidentes de Chile, Argentina, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Panamá, Costa Rica y Honduras.
Desde las 10 de la mañana se prevé que inicien los actos de cambio de mando, pero la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia comenzará a las 3:00 p. m.
Simbolismos de la ceremonia
Los organizadores también han sido enfáticos en que esta será una ceremonia totalmente diferente, pues se buscará darle muchos simbolismos a través de 70 actos culturales, con mil artistas, en seis tarimas.
La transmisión de mando será el abrebocas para Colombia y el mundo del inicio de una nueva forma de gobernar, en donde el respeto por la vida en todas sus expresiones será prioridad y se trabajará por un país inclusivo desde y con los territorios, un gobierno realmente comprometido y cercano a la ciudadanía
manifestaron los organizadores.
En otras noticias: Jóvenes víctimas del conflicto armado en Guatapé recibieron la libreta militar