Desde tempranas horas de la mañana de este domingo 13 de abril, transportadores y habitantes del Oriente y Magdalena Medio se concentraron en el peaje de El Santuario, en señal de protesta por las condiciones de la vía que comunica la Autopista Medellín – Bogotá, tramo El Santuario – Caño Alegre.
Como parte de la manifestación, los ciudadanos decidieron levantar las talanqueras del peaje, permitiendo el paso libre de vehículos, y advirtieron que mantendrán la acción hasta que un vocero de Invías llegue al lugar para entablar diálogo directo.
Según Harold Yesid Monsalve, vocero de los manifestantes, la vía presenta más de mil huecos entre El Santuario y Caño Alegre, lo que no solo afecta la movilidad, sino que también ha derivado en accidentes graves e incluso muertes.
Los manifestantes reclaman al Gobierno Nacional mayor inversión para la rehabilitación integral del corredor vial, el cual es estratégico para el transporte regional y nacional.
Devimed entregó en el 2018 este tramo de la vía a Invias. Ver video https://youtu.be/1EcgVA_x4v0?si=plOIrwej2xJMPcE2
En respuesta a la protesta, el Instituto Nacional de Vías (Invías) publicó en su cuenta oficial de X un mensaje confirmando que se desplazará al territorio un directivo de nivel central para dialogar con las comunidades y concertar soluciones.
-
Daños oculares, una de las lesiones más frecuentes durante la Navidad
El uso de pólvora, los accidentes con líquidos calientes y el consumo de alcohol adulterado encabezan la lista de causas más comunes de daño visual durante diciembre.
-
Tribunal anuló parcialmente decreto que restringía consumo de estupefacientes en parques y cerca de colegios en Medellín
El tribunal determinó que el decreto no podía imponer restricciones generales sin detallar especificidades, ni establecer prohibiciones absolutas sobre el consumo.
-
Avanza en Granada el segundo día de la Audiencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad por “falsos positivos” cometidos en Antioquia
En esta sesión se profundiza en los hechos asociados al Batallón de Artillería N.º 4 Jorge Eduardo Sánchez (BAJES) y al Grupo de Caballería Mecanizado N.º 4 Juan del Corral (GMJCO).








