Desde tempranas horas de la mañana de este domingo 13 de abril, transportadores y habitantes del Oriente y Magdalena Medio se concentraron en el peaje de El Santuario, en señal de protesta por las condiciones de la vía que comunica la Autopista Medellín – Bogotá, tramo El Santuario – Caño Alegre.
Como parte de la manifestación, los ciudadanos decidieron levantar las talanqueras del peaje, permitiendo el paso libre de vehículos, y advirtieron que mantendrán la acción hasta que un vocero de Invías llegue al lugar para entablar diálogo directo.
Según Harold Yesid Monsalve, vocero de los manifestantes, la vía presenta más de mil huecos entre El Santuario y Caño Alegre, lo que no solo afecta la movilidad, sino que también ha derivado en accidentes graves e incluso muertes.
Los manifestantes reclaman al Gobierno Nacional mayor inversión para la rehabilitación integral del corredor vial, el cual es estratégico para el transporte regional y nacional.
Devimed entregó en el 2018 este tramo de la vía a Invias. Ver video https://youtu.be/1EcgVA_x4v0?si=plOIrwej2xJMPcE2
En respuesta a la protesta, el Instituto Nacional de Vías (Invías) publicó en su cuenta oficial de X un mensaje confirmando que se desplazará al territorio un directivo de nivel central para dialogar con las comunidades y concertar soluciones.
-
Gobernador Rendón aseguró que no se aplicarán medidas tributarias del decreto de Emergencia Económica en Antioquia
La inaplicabilidad se mantendría hasta que la Corte Constitucional defina si el decreto cumple o incumple la Constitución. Se buscará la anexión de otros departamentos.
-
Capturaron nueve presuntos integrantes de banda que utiliza menores para vender estupefacientes en el noroccidente de Medellín
Los capturados registran antecedentes judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes y uso de documento falso.
-
Accidente de tránsito en el sector La Pastora de La Ceja dejó cinco personas heridas
En redes sociales se han compartido imágenes de los vehículos involucrados: un carro al parecer de servicio público y un camión de estacas.









