Con el objetivo de permitir la transitabilidad en la Autopista Medellín Bogotá, a la altura de los sectores Santuario – Caño Alegre y La Mañosa, donde la comunidad realizó bloqueos por el actual estado de la vía, el Instituto Nacional de Vías, Invías, se reunió con representantes de la protesta y transportadores de Antioquia y, en diálogo abierto, acordó el paso intermitente por este lugar para evacuar el tráfico represado.
De igual manera, la Entidad se comprometió a atender, de manera inmediata, los puntos críticos del corredor con actividades de bacheo, a través del contrato de la Gestión Vial Integral (GVI), al cual se le adicionarán $1.500 millones, producto del saldo generado en la adjudicación del nuevo contrato de mantenimiento al corredor.
Otras noticias: Dueña de Zeus, perrito que cayó a un pozo en Rionegro, lo había rescatado de la calle; esta es su historia
El mencionado contrato fue adjudicado recientemente mediante un nuevo proceso contractual para la gestión, operación y mantenimiento integral que incluye el mantenimiento rutinario del corredor Santuario – Caño Alegre – Hoyo Rico – Los Llanos, por valor de $27.221 millones, que estará a cargo del Consorcio Mantenimiento Vial PG.
Así las cosas, Invías enfatiza en que está atendiendo las contingencias en las distintas vías del territorio nacional para garantizar un tránsito seguro de los usuarios.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Cacom 5 realizó evacuación aeromédica de dos heridos en zona rural de Río Iró, Chocó
El Cacom 5 realizó una evacuación aeromédica de dos heridos en zona rural de Río Iró, Chocó, en una misión humanitaria de la Fuerza Aeroespacial.
-
Tres homicidios en las últimas horas en el Oriente, ya identificaron a dos de las víctimas
Autoridades de la región reportaron tres homicidios ocurridos durante el fin de semana, en Sonsón, El Peñol y Marinilla.
-
Resultado de elecciones en Chile crea nuevo polo ultraderechista en Suramérica y refuerza órbita de Trump
Según los expertos, tras el triunfo de Kast en Chile, en 2026 la región mirará hacia Perú y Colombia, que podrían consolidar el giro ultra en el continente.








