Aproximadamente 140 000 personas, entre estudiantes, docentes y empleados de nueve universidades del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, hacen parte del Día Sin Carro Universitario este viernes 29 de agosto. Durante todo el día, los campus universitarios estarán cerrados al tráfico de vehículos convencionales como parte de una iniciativa con la cual buscan transformar la movilidad y la conciencia ambiental en la región, en el marco de la Semana de la Sostenibilidad.
Le puede interesar: Por cerca de 10 meses, campesinado de San Vicente Ferrer no ha podido adquirir la guía de movilización de ganado en su municipio
De esta jornada hacen parte la Institución Universitaria ITM, la Corporación Universitaria Lasallista, la Universidad de Antioquia, la Universidad CES, la Universidad Eafit, la Universidad EIA, la Universidad de Medellín, Universidad Nacional, sede Medellín, y la Universidad Pontificia Bolivariana. El objetivo es reducir la huella de carbono y promover hábitos de transporte más amigables con el planeta.
La medida tendrá la excepción de vehículos eléctricos, híbridos y aquellos que transportan a personas con movilidad reducida. Se busca que la comunidad universitaria utilice maneras alternativas de llegar a las instituciones, como caminar, pedalear o el transporte público masivo.
La Secretaría de Movilidad de Medellín informó en sus redes sociales que la movilidad en la ciudad funcionará con normalidad, con las restricciones habituales del pico y placa, pero aplaudieron los motivos de la iniciativa e incentivaron a los medellinenses a unirse a la misma.
“Aunque no es obligatorio ni oficial, sumarse de manera voluntaria siempre será positivo para avanzar hacia una movilidad más sostenible”, escribieron en su cuenta de X.
Entérese: Accidente en el peaje de Copacabana deja un conductor atrapado
Las instituciones explicaron que el evento no solo busca descongestionar las vías, sino también demostrar el poder de la acción colectiva, por lo cual, solicitaron a los habitantes de los 10 municipios de la subregión a sumarse al día sin carro este viernes.
-
Organizadora de la excursión se pronuncia: así avanza la atención a víctimas y familias tras accidente en Remedios
La empresa Seniors Fest S. A. S., organizadora de la excursión en la que viajaban 34 jóvenes del Liceo Antioqueño de Bello, emitió dos comunicados oficiales tras el accidente.
-
Capturan cinco integrantes de red dedicada al hurto de relojes Rolex en Medellín
Cinco personas fueron capturadas en Medellín por integrar una red dedicada al hurto de Rolex. El operativo incluyó allanamientos e incautaciones.
-
Cacom 5 realizó evacuación aeromédica de dos heridos en zona rural de Río Iró, Chocó
El Cacom 5 realizó una evacuación aeromédica de dos heridos en zona rural de Río Iró, Chocó, en una misión humanitaria de la Fuerza Aeroespacial.








