Debido a las lluvias registradas el martes 6 de mayo, que ocasionaron un movimiento de tierra en la Loma de Los Balsos en El Poblado, la vía entre la calle 12 sur y la carrera 8 fue cerrada de manera total e indefinida.
La medida va desde el restaurante Marmoleo hasta la avenida Las Palmas, excepto para los residentes de las urbanizaciones de la zona y estudiantes del colegio Euskadi y el jardín infantil Mañanitas.
Leer más: Deslizamiento en la loma de Los Balsos, Medellín, no dejaría personas atrapadas
Los restaurantes Marmoleo, Cabra Andaluz, El Bosque Era Rosado, Redman, Casa de Nadie y Ritwal no tienen ingreso por cierre preventivo. Los restaurantes Cielo Alto y Colosal pueden ingresar por la avenida Las Palmas, sentido descendente oriente-occidente. Los residentes de las urbanizaciones Los Álamos y San Juan de las Aguas pueden ingresar por Los Balsos, sentido ascendente occidente – oriente.
Por su parte, los habitantes de las urbanizaciones Santas Marías de Los Balsos, Biuma y Reserva del Tesoro pueden ingresar por la avenida Las Palmas, sentido descendente oriente occidente.
Además, se habilita como vía alterna la Cola del Zorro, las transversales de la Montaña, Superior e Inferior, y el Escobero en Envigado. La Cola del Zorro estará disponible en sentido ascendente occidente-oriente, desde las 5:00 a. m. hasta las 2:00 p. m., para facilitar la salida de El Poblado en las mañanas y en sentido descendente oriente occidente, de 2:00 p. m. a 8:00 p. m., para facilitar el ingreso en las tardes.
También se permite el contraflujo en la vía Las Palmas en sentido descendente a la altura del restaurante Hatoviejo, para ingresar a la Transversal Superior y descender a la Transversal Inferior por la calle 10 E.


La Alcaldía de Medellín informó a los residentes de El Poblado que requieran salir en las mañanas hacia el Oriente, tomar la Cola del Zorro o la Transversal Superior para acceder a la avenida Las Palmas, y a quienes requieran ingresar en las tardes se les recomienda tomar la calle 10, la Cola del Zorro, la Transversal Inferior y Balsos hasta las transversales Inferior y Superior.
Para la atención de la emergencia, la Secretaría de Movilidad dispuso de 12 agentes de tránsito, quienes estarán en la zona cumpliendo labores preventivas e informativas a los conductores.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Tres menores de edad fueron dejados bajo protección tras presunto abandono en Medellín
La Policía Nacional informó que, en el barrio La Aurora, en la ciudad de Medellín, tres menores de edad fueron dejados bajo medida de protección luego de ser encontrados solos al interior de su vivienda, en una situación que ponía en riesgo su integridad y seguridad.
-
SIATA proyecta lluvias por encima de lo normal para comienzos de 2026 en el Valle de Aburrá
El Sistema de Alerta Temprana del Valle de Aburrá (SIATA), proyecto estratégico del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que para el cierre de 2025 y el primer trimestre de 2026 se prevé un régimen de lluvias levemente superior al promedio histórico, con eventos aislados, principalmente en horas de la tarde y la noche.
-
Alcaldía de El Retiro culmina el proyecto de vivienda El Guarzo y beneficia a 112 familias
La Alcaldía de El Retiro, bajo la administración de Santiago Montoya, anunció la culminación del proyecto de vivienda El Guarzo, una iniciativa que permitirá mejorar la calidad de vida de 112 familias del municipio y que marca un hito en la reactivación de proyectos habitacionales en el territorio.








