Las autoridades ambientales hicieron un llamado a los usuarios de las vías para transitar con mayor precaución.
Cornare reportó dos nuevos casos de atentados contra la fauna silvestre en vías del Oriente Antioqueño en los que fallecieron, producto de las lesiones por atropellamiento, tres zarigüeyas.
En el caso de Rionegro, dos crías y su madre resultaron afectadas tras el incidente con un vehículo.
Es noticia: Procuraduría abrió indagación contra un profesor por presunto baile sugestivo en frente de estudiantes
La madre y una de las crías llegaron sin vida a las instalaciones de las autoridades ambientales, mientras que la otra se encuentra en valoración clínica con antibióticos tras presentar un cuadro de hipotermia y varias lesiones en su sistema tegumentario.
Hacemos un llamado a la comunidad al momento de transitar por las vías, siempre respetando los límites de velocidad y siguiendo las guías de las señales de tránsito. En caso de encontrar un animal silvestre tratando de cruzar la vía, lo ideal sería detenerse, permitirle que cruce y reportar a las autoridades
manifestó Camilo Muñoz, médico veterinario del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Cornare.
Desde Cornare también recordaron la importancia del cuidado de esta especie debido a su importancia como dispersora de semillas que contribuyen a la reforestación; además las zarigüeyas controlan plagas de insectos y de roedores como ratas y ratones, y son fuente de alimento para otras especies de la cadena alimenticia.