El 24 de diciembre del año anterior, Yeferson Cossio visitó la vereda El Higuerón del municipio de La Ceja, donde realizó una intervención al acueducto de esta zona.
Adicionalmente, tras la solicitud de la comunidad y de los docentes, el influencer donó varios computadores para la formación personal y académica de los niños y niñas.
Sin embargo, en la madrugada de este lunes, las herramientas tecnológicas fueron hurtadas, lo cual afectó a los estudiantes de la institución.
La noticia la conoció el mismo Yeferson Cossio, quien expresó su tristeza por la situación. “Yo conocí a la gente de El Higueron, son gente trabajadora, amable, agradecida, de la que queda muy poca y me da tristeza por ellos”, dijo.
Además, indicó que volverá a donar los computadores, pero con una condición. “Si la alcaldía pone alambre de púas y circuito de cámaras, yo vuelvo a dotar la sala de informática, pero necesitamos más dolientes porque si no se los seguirán robando como ha ocurrido en otras ocasiones”, puntualizó.
De esa manera, Cossio también aprovechó para enviar un mensaje a todos los niños y niñas de El Higuerón y les prometió que volverán a tener los computadores, siempre y cuando la alcaldía le cumpla sus condiciones.