El 4 de abril de 2022 se reportó la desaparición de Andrés Camilo, que estaba en San Andrés de Cuerquia, al Norte de Antioquia, desarrollando labores propias de su profesión y de su trabajo como contratista de una empresa que brindaba sus servicios a Hidroituango para la interventoría de proyectos ambientales.
La última imagen que se tiene de él es la captada por una cámara de seguridad del hotel donde se estaba quedando. Ahora, ya son 700 días sin saber nada de su paradero y sus amigos y familiares continúan publicando fotos de Andrés Camilo, para recordar momentos que han vivido con él y pedir junto con la frase #DondeEstaCamilo que no pare la búsqueda.
‘‘Definitivamente es un silencio total, y esto como que se va volviendo paisaje para las autoridades, porque uno no ve como el apoyo que uno diga que realmente están investigando o haciendo algo para buscarlo, uno se va quedando como muy solo’’, expresó Claudia, la mamá de Andrés Camilo.
Y en las últimas horas, en una publicación, agregó: “¡Dios! 700 días y Camilo no aparece! ¡Tengo derechos como ciudadana de exigir reforzar la búsqueda de mi hijo! ¡Revisen minuciosamente el expediente, cosas extrañas! ¡Investiguen a todos los involucrados en las hipótesis! ¿Quién dio la orden? ¿Quién está detrás?”
Es de resaltar que por este caso hay dos capturados, uno de ellos es José Fernando Chavarría Ramírez, alias Huevito, del grupo delincuencial El Mesa, que opera en Bello y en municipios del Norte de Antioquia como San Andrés de Cuerquia.
Cualquier información sobre el paradero de Andrés Camilo Peláez puede comunicarse al 123, o a las líneas 6048618040, 3003570191 o 3105678756.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05