El día de ayer fue posesionado Weimar Castaño como nuevo personero del municipio de La Unión, para el periodo 2024-2028, quien presidirá este importante órgano de control, a partir del primero de marzo. El nuevo funcionario fue elegido entre más de 51 aspirantes que fueron entrevistados por los concejales, en un proceso que inició en 2023 y que fue realizado por la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), donde se presentaron 12 mil abogados en el departamento con el objetivo de ocupar alguna personería de las 125 disponibles en Antioquia.
El nuevo Personero municipal es Abogado de la universidad Luis Amigó, y Politólogo de la universidad Nacional de Colombia, se desempeñó como Personero en el municipio de Cañasgordas en 2020. Castaño tiene como reto principal, descentralizar los procesos y estar de cara con la comunidad unitense, así como seguir promoviendo la política de Derechos Humanos, y la atención oportuna de casos en los que se vulnere.
“Todos los postulados fueron evaluados por el Concejo, examinando su conocimiento jurídico, talento profesional y su capacidad de interactuar con la comunidad, a su vez también nos interesó el conocimiento que pudieran tener del municipio y la región del Oriente Antioqueño”. Manifestó el presidente de la Corporación, Carlos Franco, al referirse sobre la escogencia de Castaño para el cargo.