La crisis que atraviesa Viva Air se convirtió en un dolor de cabeza para miles de colombianos, luego de que la aerolínea suspendiera operaciones desde la noche del pasado 27 de febrero.
Según la empresa, la suspensión se debe a las dificultades económicas que afronta y a las demoras del Gobierno para autorizar una posible integración con Avianca.
A propósito, con el objetivo de llegar a un acuerdo en el pago de algunas de sus deudas, el 10 de febrero de este año Viva Air inició el procedimiento de recuperación empresarial ante el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, CCOA.
Actualidad: En restaurante de Medellín, hermano del presidente Petro se habría reunido con criminales
Este mecanismo es un instrumento que posibilita a los empresarios deudores en dificultades renegociar sus obligaciones con sus acreedores, celebrar acuerdos de pago que les permitan continuar operando como empresa, preservar el empleo y atender el pago de sus créditos.
“Como es de público conocimiento, la sociedad comercial Fast Colombia S. A. S. (Viva Air) identificada con NIT. 900.313.349, ha iniciado el procedimiento de recuperación empresarial ante (…) la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño desde el pasado 10 de febrero de 2023, de conformidad con lo establecido en el Decreto 560 de 2020, la Resolución 2020-01-286393 expedida por la Superintendencia de Sociedades y demás normas complementarias”, expresó la CCOA.
Para esto, señaló la entidad, Viva Air ha publicado en su página web https://www.vivaair.com/co/es/pre-viva la información relacionada al procedimiento de recuperación empresarial, para el conocimiento de sus acreedores y la etapa posterior de formulación de observaciones u objeciones a la calificación y graduación de créditos.
Con el fin de recibir las observaciones de los acreedores vinculados al procedimiento, se ha dispuesto por parte del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño el correo electrónico [email protected], como el canal autorizado para la recepción de comunicaciones correspondiente al proceso de recuperación empresarial.