Durante este fin de semana, la Gobernación de Antioquia informa que todos los corredores viales con mayor afluencia de vehículos en el departamento se encuentran habilitados. La Secretaría de Infraestructura mantiene activos sus contratos de atención a emergencias y mantenimientos subregionales, disponiendo de maquinaria amarilla y personal técnico para abordar cualquier eventualidad.
Novedades en la subregión Oriente:
- Vía doble calzada Sajonia – Aeropuerto: Obras en el sector de la glorieta externa del aeropuerto José María Córdova por la construcción del intercambio vial.
- Vía Santa Elena: Habilitada con control Pare y Siga en los km 6+070 (vereda Media Luna, sector El Chirimoyo) y km 11+200 (sector Mirador) por trabajos en la vía. Restricción para vehículos de carga superiores a cuatro toneladas.
- Vía variante Las Palmas: Habilitada con restricción para vehículos de carga superiores a cuatro toneladas.
- Vía Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente: Habilitada las 24 horas con restricciones para vehículos de carga, ciclistas, peatones, vehículos de enseñanza, motos, vehículos de tracción animal y chivas. El domingo 1 de septiembre habrá tránsito unidireccional entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m. en sentido Rionegro – Medellín.
- Vía Doble Calzada Las Palmas: Habilitada con restricción para vehículos de carga superior a cuatro toneladas entre el km 6+600 (cerca del restaurante ‘Chuscalito’) y el km 16+600 (glorieta Alto de Las Palmas). El domingo 1 de septiembre habrá ciclovía en el carril izquierdo de la calzada de ascenso de 5:30 a.m. a 10:30 a.m.
Leer más: Murió un hipopótamo juvenil en el Magdalena Medio
Otras novedades en la subregión Oriente:
- La Granja (Montebello) – El Retiro: Paso a medio carril debido a pérdidas de banca en el km 2+400. Se restringe el paso a vehículos de más de 10 toneladas.
- San Rafael – La Palma – La Holanda – San Carlos: Paso a medio carril por pérdidas de banca en los km 10+400 y km 16+900.
- Autopista – El Ramal – Granada: Paso a medio carril por pérdida de banca en el PR 0+900 y construcción de puente vehicular en el km 11+700.
- Barbosa – Concepción: Paso a medio carril por pérdida de banca en los km 10+900, km 11+400, y km 15+450.
- Abejorral – El Cairo: Cierre total de vía, con maquinaria y personal en sitio atendiendo la situación.
- Abejorral-Pantanillo-El Oro: Restricción de paso a vehículos de más de 12 toneladas.
Se recomienda a los conductores transitar con precaución y atender las señales de tránsito para garantizar la seguridad vial.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Cámara de Comercio del Oriente iniciará el 19 de enero jornadas descentralizadas para la renovación de la matrícula mercantil
La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño iniciará, a partir del lunes 19 de enero de 2026, las jornadas de servicios descentralizados para la renovación de la matrícula mercantil, en distintos municipios del Oriente antioqueño.
-
ExpoOriente celebra 50 años con cuatro días de feria equina y más de 450 caballos en pista
ExpoOriente dará inicio al calendario nacional de ferias de Fedequinas con la realización de la Feria Equina Grado A, que se llevará a cabo del miércoles 21 al sábado 24 de enero. La edición de este año conmemorará los 50 años del evento y reunirá más de 450 ejemplares, además de criadores, aficionados y visitantes nacionales e internacionales.
-
Un hombre al parecer amenazaba de muerte a su madre y la extorsionaba por el parqueo de un vehículo en Bello. Fue encarcelado
El investigado no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata por el delito de tentativa de extorsión agravada.









