En los últimos días, en la vía Marinilla-El Peñol, kilómetro 12+800, sector La Cabaña, se han venido realizando labores de mitigación a raíz de las afectaciones que generó la ola invernal.
Un movimiento en masa comprometió parte de la vía, que se ha fracturado en varios puntos, por lo que la movilidad se encuentra reducida a un carril y el paso está siendo controlado.
Precisamente, por los trabajos que se desarrollan en la zona, autoridades habían anunciado cierres nocturnos; no obstante, en las últimas horas la Gobernación de Antioquia indicó que esa medida ya no será implementada, y que el paso se mantendrá a un carril.
“Trabajamos en estas labores de mitigación para evitar un cierre total de la vía. Agradecemos su paciencia y colaboración”, expresaron por parte de la Gobernación de Antioquia.
Asimismo, autoridades recomiendan a las personas programar sus desplazamientos con anticipación y usar como alternativa las vías El Peñol-El Santuario o El Peñol-San Vicente.
Todas las personas que transitan por esta vía deben tener paciencia; hay personal y maquinaria amarilla trabajando para el ensanchamiento del corredor vial
dijo Sorany Marín, alcaldesa de El Peñol.