Ya se ajustaron tres semanas sin toldos en el parque principal de Cocorná, a raíz de la construcción del Parque Lineal en dicho lugar. Por esta razón, los comerciantes del municipio han decidido marchar el próximo 19 de marzo, en defensa de los derechos como vendedores, después de ejercer casi por 50 años esta actividad en la plaza principal.
Lo que dicen los comerciantes
Fueron 12 los toldos desalojados del parque, “en ningún momento nos dieron un documento por escrito informando que debíamos irnos, simplemente nos desalojaron y no nos dieron soluciones”, afirmó Rosalba Usme, líder de los comerciantes del municipio de Cocorná.
Según un comunicado realizado por los comerciantes, “realizáremos una manifestación en contra de la Administración Municipal, porque no recibimos notificación de desalojo por parte de administración y tampoco nos han notificado en qué lugar vamos hacer re-ubicados” asegura en documento.
Lo que dice la Administración Municipal
El alcalde de Cocorná, Johan Alberto Ramírez, afirmó que “a los comerciantes sí se les informó de manera verbal que habría un desalojo del parque, con el fin de realizar la construcción del parque lineal que será destinado para generar un espacio de juegos y recreación para los niños del municipio”.
La Administración Municipal manifestó que escuchará las propuestas e inquietudes que los comerciantes tengan después de realizar la marcha el próximo 19 de marzo.