Con el fin de mejorar la prestación del servicio público de transporte, la Alcaldía de Rionegro propuso unificar las rutas 04, 05 y 303, operadas de manera conjunta por dos empresas (COOPTRANRIONEGRO - TRANSURBANO RIONEGRO) que han circulado en estos corredores viales.
Con esta medida, según indicó SOMOS, se promoverá una mayor eficiencia en los recorridos y contribuirá a la erradicación de la guerra del centavo, reducirá los trayectos redundantes y generará un impacto positivo en la comunidad, beneficiando exclusivamente al usuario.
“La principal ventaja de esta propuesta radica en la optimización de los recorridos. La consolidación de tres rutas en dos permitirá reducir la duplicidad de trayectos, eliminando recorridos repetitivos que no solo resultan ineficientes, sino que también afectan negativamente la calidad del servicio. Con las nuevas líneas, los usuarios experimentarán una mejora sustancial en sus tiempos de viaje y una mayor comodidad en sus desplazamientos diarios”, puntualizó Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro.
La administración municipal detalló que esta medida permite que las empresas puedan coordinar mejor sus esfuerzos y garantizar la sostenibilidad económica del servicio. "Esto, a su vez, se traducirá en una mejora en la calidad del servicio, brindando así una movilidad más segura y eficiente", agregó la Alcaldía.
Así mismo, se pondrá en marcha la nueva línea F, que prestará un servicio excepcional a las veredas Santa Ana, Ojo de Agua y la urbanización Torres del Campo. Y, de igual manera, se presenta como el enlace entre el centro de la ciudad y nuestra Universidad -UCO-.
“Además, la propuesta busca conectar orígenes y destinos que antes no estaban contemplados en las antiguas rutas, tal como la conexión Belén-Zona Franca que beneficiará a cientos de trabajadores rionegreros y orientales. Este enfoque más integral no solo facilitará la movilidad de los usuarios actuales, sino que también ampliará las opciones de transporte para aquellos residentes en conexiones anteriormente desatendidas. La inclusión de nuevos puntos de origen y destino fomentará una mayor integración comunitaria y económica”, explicó Hernández, Alcalde de Rionegro.
Así las cosas, esta decisión promete una mayor eficiencia en los trayectos, así como un beneficio palpable para los usuarios a través de la mejora de las frecuencias de buses automotores y la agilización de los desplazamientos diarios de los usuarios. De igual forma, indica la administración municipal de Rionegro, contribuirá a fomentar la confianza en el sistema de transporte público, consolidando así una relación más sólida y beneficiosa entre las empresas y la comunidad en general.