En la actualidad, desplazarse entre los países que conforman la Unión Europea se ha convertido en una realidad mucho más simple y accesible en comparación con años anteriores.

Si has adquirido vuelos Bogotá Madrid y necesitas desplazarte dentro de Europa, ya sea por turismo o por negocios, ahora dispones de la facilidad y conveniencia de utilizar los trenes de alta velocidad low cost. El auge de este tipo de trenes en todo el continente ha transformado el concepto de conectividad.

  • Conexión entre los países de la Unión Europea

    Una de las características primordiales de la Unión Europea es la libre circulación dentro del espacio Schengen, garantizando fluidez en la movilidad de quienes forman parte de él.

    A lo largo de los años, este concepto de unión ha sido acompañado por las tecnologías que incorporaron los países que conforman este espacio, en particular, a los medios de transporte como los trenes de alta velocidad.

    La modernización y el crecimiento del sistema ferroviario han impactado de manera directa en la vida cotidiana de cientos de miles de personas. Este medio de transporte ofrece conveniencia a cualquier persona que necesite unir distintos puntos dentro de Europa, ya sea por placer o por negocios.

    La posibilidad de desplazarse dentro de este vasto continente, de manera más rápida y a un menor coste, ha impulsado tanto el turismo como muchas actividades económicas.

    Una alternativa eficiente y conveniente

    La innovación que los años trajeron consigo en el sistema ferroviario de toda Europa ha dado lugar a una red de alta velocidad, la cual permite desplazarse por trayectos de media y larga distancia en un tiempo reducido. 

    En un principio, este servicio era accesible solamente a quienes podían afrontar los costos más elevados de billetes que estas tecnologías novedosas requerían. Sin embargo, las compañías de trenes lograron captar las diferentes necesidades e implementaron el servicio low cost.

    La puesta en marcha de este servicio no significó menor calidad, ya que los trenes de alta velocidad cuentan con infraestructuras más modernas y están equipados con comodidades que hacen que el viaje sea siempre muy confortable. Simplemente, se les dio a los usuarios la posibilidad de elegir o prescindir de ciertos adicionales que hacen una diferencia en el precio del pasaje.

    El servicio de trenes de alta velocidad permite unir diferentes puntos dentro de las rutas más populares de Europa en menor tiempo, de manera confortable y segura, con tarifas bajas y accesibles para todos los perfiles de viajeros.

    Además de las ventajas directas para quienes lo utilizan, estos trenes eléctricos ofrecen una alternativa más ecológica, contribuyendo a la disminución de las emisiones de carbono.

    Por turismo o negocios

    Una de las principales ventajas de usar trenes de alta velocidad low cost es el ahorro de tiempo. Además de viajar a la velocidad que estas formaciones alcanzan, de más de 300 km/h, se evitan las demoras asociadas a otros medios de transporte.

    Ganar tiempo es siempre útil, como dice el refrán: “El tiempo es dinero”. Ya sea para viajes con fines turísticos o por negocios, se ahorra una cantidad significativa de tiempo evitando servicios aeroportuarios, tiempos muertos en los aeropuertos, largas filas de ingreso y salida de los distintos países, controles de tráfico y atascos en las carreteras. 

    Los turistas podrán disponer de más tiempo para explorar los lugares más icónicos de países como España, Reino Unido, Italia, Francia, Bélgica, Suiza, Alemania y Austria, entre otros, sin que el costo del transporte represente un incremento excesivo que afecte significativamente el presupuesto.

    Los centros financieros también están enlazados a través del sistema ferroviario de alta velocidad. Aquellos que viajen por negocios o actividades comerciales tienen la posibilidad de unir puntos distantes de manera muy confortable y conveniente en el lapso de pocas horas. Podrán así asistir a una reunión de manera muy productiva y optar por un viaje de ida y regreso en el mismo día.

    Un mundo más sostenible

    Los trenes de alta velocidad y bajos costos han transformado para siempre la manera de viajar por Europa. Han contribuido de manera inequívoca a la integración de los países de la Unión Europea, tanto a nivel nacional, como individual de sus habitantes, por tratarse de un medio tan popular.

    De cara al futuro, en un mundo cada vez más conectado, no es extraño que el servicio continúe mejorando, creciendo y expandiéndose por todo el continente. Los trenes de alta velocidad low cost jugarán cada vez un papel más relevante en un escenario donde se prioriza la optimización del tiempo, el ahorro de dinero y la disminución del impacto ambiental derivado del uso de los diferentes medios de locomoción.