El hongo Melena de León, conocido de manera científica como Hericium erinaceus, posee propiedades medicinales que lo han convertido en un hongo muy reconocido dentro de la medicina asiática. Incluso, se ha esparcido tanto que en Chile ya es muy común consumirlo gracias a sus beneficios.
El nombre de este hongo proviene de su apariencia, ya que se asemeja a una melena de león por sus largas y blancas fibras que cuelgan hacia abajo, muy similar a una barba o melena de león.
Beneficios del hongo Melena de León para la salud
- Mejora de la salud cognitiva
El hongo melena de león tiene compuestos que estimulan el crecimiento de los nervios para proteger tus células cerebrales. Esto ayuda a mejorar tu función cognitiva y la salud del cerebro. Algunos estudios del melena de león sugieren que al consumirlo, puede ayudar a la memoria y concentración.
- Apoyo al sistema inmunológico
Este hongo estimula también la producción de ciertas proteínas y células que conforman el sistema inmunológico para ayudar al cuerpo a fortalecer su respuesta al momento de contraer alguna infección o enfermedad.
- Ayuda a la desinflamación
Si padeces de alguna condición inflamatoria como la artritis, este hongo puede ayudarte mucho, ya que sus propiedades y compuestos presentes tienen antiinflamatorios naturales.
- Proporciona beneficios a la salud digestiva
El Melena de león contiene polisacáridos y otros compuestos que pueden promover la salud digestiva. Se ha sugerido que el consumo de este hongo podría ayudar a aliviar problemas como la gastritis y mejorar la digestión en general.
Formas de consumir el hongo melena de león
Hay muchas formas de consumir el hongo melena de león que puedes encontrar en el mercado, aquí te compartimos dos:
- Extractos: extractos de melena de león se pueden añadir a bebidas tanto calientes como frías. Inclúyelo en café o batidos y disfruta.
- Gomitas: las gomitas de melena de león son una opción de consumo conveniente y deliciosa. Están rececomendadas para niños o adultos que prefieren no tomar capsulas o pastillas.
Las gomitas de melena de león, además de tener una forma divertida, también traen beneficios adicionales:
- Las gomitas de melena de león en su presentación, representan una forma práctica para transportarlas de un lugar a otro.
- Las gomitas tienen sabor agradable, lo que las hace más atractivas para que los niños puedan consumirlas sin ningún problema desde los 8 años (solo evitar en caso de alergia a los hongos). ¡Permíteles disfrutar de los beneficios del hongo melena de león sin necesidad de tomar cápsulas!
- Apoya a los niños en el rendimiento escolar por las propiedades de aumento de la concentración y energía que posee este hongo.
Si estás buscando dónde encontrar extractos de Melena de León o gomitas en Chile, ¡Bazar Fungi es tu lugar! Ofrecemos una variedad de productos con Melena de León, incluyendo extractos y gomitas, que te ayudarán a disfrutar de los beneficios de este hongo. Visita nuestra tienda en línea o contáctanos para más información.