Tres funcionarios del INPEC dieron positivo por COVID-19 en La Ceja
En la tarde de este martes 28 de julio, la Secretaría de Salud y Protección Social confirmó cinco nuevos casos positivos de COVID-19, de los cuales tres de ellos son funcionarios del INPEC.
Entre los funcionarios del INPEC, estarían dos hombres, uno de ellos entre 20 y 29 años y el otro entre 30 y 39 años, además de una mujer entre 20 y 29 años, mientras los otros dos casos corresponden a dos adultos mayores entre 70 y 79 años.
Según información de la administración municipal, estas y otras cinco personas del Centro Penitenciario y Carcelario fueron aisladas de inmediato de manera preventiva y están siendo atendidas con todas las medidas de bioseguridad, se encuentran estables y en buenas condiciones de salud.
“La Secretaría de Salud y Protección Social, está tomando todas las medidas necesarias para evitar la propagación del virus en el centro carcelario del municipio, por ello con recursos propios se harán los tamizajes respectivos y el seguimiento necesario para atender esta situación” manifestó Santiago Muñoz, secretario de Salud y Protección Social.
Finalmente, La Ceja entró en alerta roja por su ocupación al 100% de las Unidades de Cuidados Intensivos, dado que 17 de las 19 camas UCI están ocupadas, 15 con pacientes portadores del virus y 2 con otras enfermedades.