MiOriente > Secciones > Salud > “Agradezco mucho al donante por esta segunda oportunidad de vida”: testimonio de Liberney Jiménez, paciente trasplantado

“Agradezco mucho al donante por esta segunda oportunidad de vida”: testimonio de Liberney Jiménez, paciente trasplantado

  • Hoy, en el Día de los Pacientes Trasplantados, compartimos el inspirador testimonio de Liberney de Jesús Jiménez, un valiente sobreviviente que recibió un trasplante de hígado. Su historia es un recordatorio conmovedor de la importancia de la donación de órganos y del apoyo incondicional de familiares y amigos en tiempos difíciles.

    “Yo era comerciante hasta que la enfermedad se me diagnosticó en junio de 2020, causando un gran impacto en mi familia”, relata Liberney. “En ese tiempo vivía en Bogotá, pero debido a la enfermedad tuve que dejar mi trabajo y radicarme en El Carmen, Antioquia”.

  • Es noticia: San Carlos tendrá nueva sede subregional del Sena

    La vida de Liberney cambió drásticamente con la enfermedad. De ser una persona extrovertida y activa, pasó a enfrentar una realidad de quietud y limitaciones. “La enfermedad generó un cambio total en mi vida y afectó significativamente a mi familia”, dice. Sin embargo, contó con el apoyo constante de sus seres queridos, lo cual fue crucial en su proceso de recuperación.

    El impacto de la enfermedad en la familia de Liberney fue inmenso. “El impacto fue angustiante, pues él vivía en Bogotá, lejos de sus padres y hermanos. Fue una sorpresa porque nunca pensamos que algún familiar necesitaría un trasplante”, comparte Eneida Jiménez, hermana de Liberney. “Tomamos la decisión en familia, pensando en su calidad de vida”, concluye Eneida.

    Durante el período de la enfermedad, Liberney tuvo que ser hospitalizado varias veces debido a encefalopatías. “Era triste ver cómo su vida se deterioraba cada día más”, recuerda Eneida. Sin embargo, el trasplante le ofreció una nueva esperanza.

    La cirugía se llevó a cabo en la Clínica Somer, con un equipo médico de alta calidad, lo que garantizó un procedimiento exitoso y seguro para Liberney, quien recomienda a quienes están en el proceso de trasplante que tengan mucha paciencia, confíen en los profesionales y se cuiden adecuadamente.

    Lleven una dieta balanceada, hagan ejercicio y mantengan un peso adecuado. Todo eso afecta para la cirugía

    aconseja.

    Su mensaje también se extiende a las familias de los trasplantados: “Paciencia, fe y mucho apoyo. Necesitan acompañamiento y ánimo, porque toda la vida es posible”.

    En un emotivo agradecimiento, Liberney expresa su gratitud hacia su donante y su familia: “Quiero agradecer mucho al donante, pues sin él no tendría esta segunda oportunidad de vida. Si su familia escucha este mensaje, sería muy lindo saber que tengo mil y mil agradecimientos”.

    El testimonio de Liberney de Jesús Jiménez es un recordatorio poderoso de la resiliencia humana y el impacto transformador de la donación de órganos. En este Día de los Pacientes Trasplantados, celebramos su nueva vida y la de muchos otros que han recibido una segunda oportunidad gracias a la generosidad de los donantes y el apoyo de sus familias y los equipos médicos.

    Compartir:

  • Relacionadas