MiOriente > Altiplano > Marinilla > Tras daño en la red, se restableció el servicio de acueducto en zona urbana de Marinilla

Tras daño en la red, se restableció el servicio de acueducto en zona urbana de Marinilla

  • En la madrugada de ayer, 27 de mayo, en la red de acueducto del municipio de Marinilla se presentó una contingencia que afectó a varios sectores del casco urbano, principalmente de la zona sur, donde debió suspenderse el suministro de agua potable.

    El hecho se debió a un daño en la tubería ubicada en la calle 32 con carrera 33, en el barrio La Inmaculada, y, según indicó Adrián Alzate, director Técnico de la Empresa de Servicios Públicos San José de la Marinilla, en algunas de las zonas aledañas y en las partes altas de la localidad se presentaron afectaciones en el servicio. 

    En deportes: En Guatemala, luchador de La Ceja se consagró campeón del Panamericano de Lucha

    “Pedimos excusas a la comunidad y esperamos que nuestro personal operativo esté solucionando a la mayor brevedad posible. Esperamos que antes del mediodía podamos restablecer el servicio nuevamente”, dijo Alzate.

    Precisamente, el daño se presentó en una red de 4 pulgadas, donde tuvo que ser cambiada una tubería de 6 metros en su totalidad, y luego de las labores de reparación -que se desarrollaron a lo largo de 6 horas- el servicio de agua potable se restableció a las 3:00 p.m. del día de ayer.

    "Agradecimiento por la paciencia y comprensión a las familias afectadas por la suspensión del servicio de acueducto", expresó finalmente la ESPA a través de un comunicado.

    Compartir:

  • Relacionadas