Medellín y los demás municipios del Valle de Aburrá siguen afrontando un nuevo episodio de contingencia por la mala calidad del aire. Hoy ha sido el día más crítico en lo que va de este año, teniendo las 18 estaciones de monitoreo en color naranja (9:30 a. m.). 

Ese color significa que el aire es perjudicial para grupos sensibles, como niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias. 

  • Los niveles de las estaciones han oscilado entre 39 y 49 microgramos de PM 2.5 por metro cúbico de aire. Lo recomendado por la OMS, es que estos niveles no superen los 13 microgramos.

    Recordemos que uno de los momentos más críticos se vivió en marzo de 2020, cuando varias estaciones estuvieron en color rojo al mismo tiempo, registrando hasta 56 microgramos de material particulado.

    Durante la jornada de hoy martes, la estación que registra los mayores niveles de contaminación es la ubicada en La Estrella. Si las estaciones empiezan a pasar de color naranja a rojo, significa que el aire en esos puntos es perjudicial para toda la población.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05