Sigue el canal de MiOriente en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05.
El gerente general de Empresas Públicas de Medellín, a través de una carta, se dirigió al CEO de Millicom definiendo los términos mínimos que se deben tener para la capitalización de Tigo-Une, y luego de que esta última viera con buenos ojos la respuesta por parte de EPM.
La comunicación a través de cartas se dio después de que el pasado lunes 2 de octubre los dos socios se reunieran para acordar las condiciones y el futuro de Tigo-Une.
Cabe resaltar que EPM tiene el 49,9 % de las acciones de la compañía y Millicom, que ha insistido en apoyar dicha capitalización luego de la crisis, el 49,98 % de las acciones.
Contexto de la crisis que atraviesa la empresa de telecomunicaciones
Desde hace un tiempo, Tigo-Une se enfrenta a una crisis y ante una posible liquidez derivada de las inversiones que ha realizado, lo que ha impactado negativamente a la compañía. Por ejemplo, la compra de dos bandas por 40 MHZ en la subasta de 700 MHZ de 2019 y los costos que esta representó en aumento de su cobertura. (El MHZ se emplea para denotar la velocidad en que los datos se mueven entre componentes).
Leer más: Familia de Darío Gómez confirmó que Telemedellín no tiene derechos para serie que grabó
A esta situación se le suma la inflación o las alzas que registró el dólar anteriormente, que hicieron que la empresa de telecomunicaciones se complicara y se situara en rojo.
Ahora bien, en la carta enviada por Millicom al gerente general de EPM y su junta directiva se manifiesta que, a pesar de que están en desacuerdo por algunas aseveraciones presentadas, continuarán manteniendo el diálogo.
Si bien estamos en desacuerdo con algunas aseveraciones allí presentadas, queremos seguir manteniendo un diálogo constructivo y propositivo que permita encontrar soluciones para que Millicom y EPM puedan capitalizar Une
dice la carta de Millicom.
Finalmente, todo indica que el acuerdo para capitalizar a Tigo-Une va bien encaminado, ambos accionistas han decidido continuar reuniéndose para establecer condiciones y llegar a una decisión final. Cada una de las partes al parecer pondría 300.000 millones de pesos para concretar la operación.