El mensaje intimidatorio del grupo ilegal incluye cerca de 50 habitantes de las zonas urbanas y rurales de estas localidades del Oriente.
Zozobra ha causado en las poblaciones de los municipios de Nariño y Argelia un panfleto amenazante del Clan del Oriente en el que se declaran como "objetivo militar" casi a medio centenar de habitantes.
Según se lee en el mensaje, el objetivo de los ilegales está relacionado con la realización de las mal llamadas "limpiezas sociales" en el territorio en contra de "chismosos, extorsionistas, jíbaros, violadores, ladrones, sapos y colaboradores de la ley corruptos".
El listado de personas incluye tanto a habitantes de la zona urbana de estos municipios como de los corregimientos de Puerto Venus, Pueblo Nuevo, Florencia y Arboleda que incluyen a municipios limítrófes con el departamento de Caldas como Pensilvania.
Le puede interesar: Un hombre murió tras el colapso de un poste de energía en zona rural de Guarne
"Personas ajenas a nuestra organización están utilizando nuestro nombre para extorsionar. Nuestra organización no utilizan cuentas bancarias", concluye el panfleto del grupo ilegal.
Este tipo de mensajes violentos en contra de los habitantes de estas zonas nuevamente vuelven a poner en duda la voluntad de paz que varios grupos armados en el departamento y en el país han expresado al Gobierno Nacional en medio de la denominada propuesta de "Paz Total".
Además, se dan luego de que en los primeros meses del año en estos mismos municipios enviaron mensajes masivos vía WhatsApp a los habitantes para que evitaran salir de sus casas y ser víctimas de algún ataque.
Debido al complejo panorama en esta zona del departamento, en los últimos días los 23 alcaldes del Oriente Antioqueño a través de una carta dirigida a Iván Velásquez, ministro de Defensa, solicitaron un mayor despligue de la fuerza publica para hacer frente a otros grupos como el ELN y las disidencias de las Farc que también delinquen en la zona.