MiOriente > Altiplano > ¡Tapabocas hasta en la casa!: la recomendación del Secretario de Salud de Rionegro

¡Tapabocas hasta en la casa!: la recomendación del Secretario de Salud de Rionegro

  • Hoy los índices de contagiados en el Oriente están en su punto más alto desde que inició la pandemia, actualmente hay 2.018 casos activos de coronavirus y todos los días aparecen nuevos positivos que se suman a los consolidados e informes periódicos. Con la identificación de la variante del Reino Unido en el territorio, las autoridades de salud piden a la comunidad que se extremen los cuidados para evitar un mayor número de afectados por el COVID-19.

    El secretario de Salud de Rionegro, Jorge Rivas, dijo, en el programa radial De Regreso con MiOriente, que “extremar medidas es muy importante dado que se confirma que con este tipo de variante se generan más infecciones, y explica que se afecte al personal más joven y que se generen infecciones más graves que hacen que se colapsen nuestros sistemas de salud”.

    En Colombia se han detectado 32 variantes del COVID-19, de las cuales, en Antioquia, ya se identificaron dos: la brasilera (P1) y la británica (B.1.1.7), que, adicionalmente, parece ser más transmisible debido a varias mutaciones, según registran los estudios e informes entregados por grupos y laboratorios investigadores del virus.

    Lea también: Las vías de El Retiro serán iluminadas con más de 1.800 luminarias con tecnología LED.

    “Invitamos a la población del Oriente Antioqueño a extremar las medidas de bioseguridad, saludemos de lejos, no nos toquemos, intentemos usar tabocas en la casa y si tiene síntomas de gripa evite salir al espacio público. Necesitamos controlar esta situación lo antes posible”, añadió Rivas.

    Según el funcionario, actualmente el mayor número de contagios se está presentando en los núcleos familiares, dada la falsa confianza que los ciudadanos poseen frente al virus, “la gente piensa que es una gripa leve, finalmente puede ser un coronavirus que afecte a todos los miembros de la familia”, puntualizó.

    Desde el inicio de la emergencia sanitaria, se han reportado 35.082 personas contagiadas con COVID-19 en los 23 municipios del Oriente, de las cuales se han recuperado 32.336 y han fallecido 657.

    Compartir:

  • Relacionadas