Hace algunas semanas, trabajadores de la empresa Tahamí & Cultiflores expresaron su inconformidad por el incumplimiento en los pagos, dotaciones de uniformes, entre otras obligaciones.
Días después la empresa se pronunció sobre las dificultades que han tenido que sortear a lo largo de este año: “Nos encontramos en un momento donde solo podemos y queremos mirar los problemas de frente y solucionarlos; en ello estamos completamente comprometidos desde que comenzó esta crisis. Incansablemente, hemos hecho todos los esfuerzos posibles, buscando diversas alternativas, y por fin creemos ver la luz al final de este angustioso túnel”.
Pues bien, esa luz ya llegó, debido a que gracias a los esfuerzos y la gestión del presidente y socios de la compañía, ya se realizó el pago de dos nóminas correspondientes a las quincenas del 30 de agosto y del 15 de septiembre, y, según la empresa, en el momento queda por cancelar solo la del 30 de septiembre del presente año.
Actualidad: Hurtado, Duque o Acevedo: uno de ellos será el reemplazo definitivo de Daniel Quintero
También se pudo hacer un abono del 50 % de la prima de todos los empleados, incluyendo el personal retirado. Con esto reiteramos nuestro compromiso de cancelar en su totalidad todas nuestras obligaciones y continuaremos en nuestro esfuerzo por restaurar las operaciones de la compañía
añadió Tahamí & Cultiflores.
Asimismo, la empresa añadió que también está pagando algunas liquidaciones del personal retirado, y esperan poder evacuar todos los compromisos pendientes lo más pronto posible.
“De igual forma, estamos pagando la seguridad social de nuestro personal que la requiere con más urgencia, y el plan que tenemos es seguir poniendo al día esta obligación cuanto antes. Con estos hechos, informamos que nuestros planes de recuperación están ejecutándose y en la medida que avancemos en ellos vamos a tener nuevamente la compañía que siempre fuimos: próspera, responsable socialmente y amigable con el medio ambiente”, concluyó Tahamí & Cultiflores.
En señal de agradecimiento, varios trabajadores escribieron cartas y animaron a los directivos de la empresa a no desfallecer en su intención de que Tahamí & Cultiflores se reactive y vuelva a estar sólida.