En julio del presente año, una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro a 62 bienes, entre muebles, inmuebles y sociedades, que pertenecían a Juan José Valencia Zuluaga, alias Falcon, presunto cabecilla del Clan del Golfo.
Según informó la Fiscalía, las propiedades involucradas están ubicadas en La Ceja, Rionegro, Medellín y Caldas (Antioquia); y Buenavista y Planeta Rica (Córdoba), y de acuerdo con los cálculos preliminares superarían en valor los $232.000 millones.
Entre los bienes afectados se encontraba una colección de vehículos de gama alta, tres automóviles deportivos y varias camionetas blindadas.
Precisamente, dos vehículos en los que Falcon se paseaba por el Oriente Antioqueño fueron subastados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE), y ahora, nuevamente se realizará otra subasta del último vehículo del narcotraficante, los próximos 28 y 29 de septiembre a través de El Martillo (www.elmartillo.com.co) del Banco Popular.
Es noticia: Clan del Golfo “argumentó” el secuestro del menor de edad liberado en el Oriente: ¿qué dijo?
Se trata de un Ferrari Portofino color blanco y tipo coupé, convertible, del año 2019, que tiene 1.767 kilómetros recorridos y alcanza los 320 kilómetros por hora.
El año pasado la SAE había intentado subastarlo, sin embargo, no fue posible llegar a un acuerdo, por lo que ahora se busca que se ejecute el negocio, al cual podrá acceder de manera virtual cualquier colombiano o extranjero que se inscriba en la página, donde se podrá pagar a través de PSE.
Según explicó la entidad encargada de administrar los bienes de la mafia, esta vez la subasta se hará bajo base oculta, es decir que los participantes podrán hacer su mejor oferta, sin que se conozca el valor del precio mínimo.