Desde el pasado viernes se presentó un fuerte daño en el tubo de aducción que abastece el agua hacia la planta del municipio de Sonsón; por lo tanto, según informó la administración municipal, desde entonces se han realizado actividades de reemplazo del tubo, empalmes y demás reparaciones técnicas.

Sin embargo, una nueva afectación impidió que el servicio de acueducto fuera restablecido. "Se hace necesario repetir los trabajos de reparación ejecutados (…) Nuestro equipo operativo y técnico continúa trabajando de manera ininterrumpida para darle pronta solución a esta situación que afecta a todos los sonsoneños", expresó la administración municipal.

  • Durante este domingo, la Alcaldía dispuso tres carrotanques para suministrar agua potable, teniendo como prioridad el Hospital, la cárcel, el Centro de Bienestar del Anciano, entre otros.

    Finalmente, anunció la administración municipal que debido a esta contingencia, no habrá clases en la zona urbana hasta tener el servicio restablecido. "No tenemos las condiciones óptimas para atender a nuestra población juvenil", indicaron.

    Se espera que próximamente se conozcan más detalles de esta situación que viene afectando a los habitantes de Sonsón.