A mediados de 2019, Miguel Ángel Galvis Holguín, oriundo de Yolombó, llegó con su familia al municipio de Rionegro con el objetivo de tener un mejor futuro, estudiar y graduarse como abogado. Para lograrlo, el joven buscó un empleo que le permitiera conseguir recursos económicos, hasta que lo encontró en un reconocido negocio de pizzas; para poder ingresar, salió de su casa en Cabeceras para realizarse los chequeos médicos.
Sin embargo, según relata Aliria Holguín, madre de Miguel, él salió con un celular de alta gama y 200.000 pesos, pero nunca llegó a Colmédicos y tampoco regresó a su casa, por lo que decidieron reportar la desaparición ante las autoridades y dar aviso en medios de comunicación para tratar de ubicarlo.
Lea también: Ministro de Transporte propone diálogo con voceros del paro en Rionegro
Semanas después recibí la llamada de una mujer de Cali, que me informó que mi hijo estaba allá en situación de calle, desorientado y que buscaba trabajo para comer. Nosotros viajamos a esa ciudad en tres o cuatro ocasiones, hablamos con la Policía, pero no lo encontramos y nadie nos daba pistas de él
agregó la madre.
De igual manera, en febrero de 2020, Aliria recibió un mensaje de un joven venezolano que al parecer estuvo trabajando con su hijo, y que, en ese entonces, se había comunicado con un tío de Miguel, solicitándole dinero a cambio de brindarle información del lugar donde se hallaban.
“El tío de Miguel dijo que como en las fotos lo había visto contento y tomando aguardiente, entonces él no nos dijo nada sobre ese mensaje que recibió. Según me cuenta el joven venezolano, mi hijo estuvo trabajando en una finca llamada Villa Fabiola desde agosto hasta noviembre; así que nosotros hace pocos días fuimos allá y constatamos la información. Incluso, la Policía nos dice que Miguel tiene un comparendo por portar un arma blanca”, agregó la madre.
Sin embargo, ya han pasado más de tres años y no se tiene ningún rastro de Miguel. De hecho, en medio de su angustia, su familia ha sido víctima de extorsión y estafa, pues señalan que han dado dinero a personas a cambio de información sobre el paradero del joven, la cual termina siendo falsa.
Pese a todo esto, doña Aliria Holguín mantiene la ilusión de encontrar a su hijo y llevarlo a casa. Por tal motivo, hace un llamado para que quienes tengan cualquier información sobre el paradero de Miguel Ángel, se comuniquen al número de celular 319 547 57 17.