Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un hombre identificado como Guillermo de Jesús Puerta Atehortúa, alias Memo, fue enviado a prisión por su presunta responsabilidad en el asesinato de su vecina en el barrio La Guacamaya de Anorí (Antioquia).
Los hechos se remontan a la madrugada del 9 de septiembre de 2023, cuando, según la investigación, Puerta Atehortúa lanzó un objeto contra la vivienda de su vecina, una mujer de 44 años. Al salir para verificar lo sucedido, la mujer habría sido atacada a tiros, resultando gravemente herida y falleciendo posteriormente. Durante el incidente, también resultó lesionado su hijo de 24 años.

La evidencia recabada revela que el agresor habría utilizado un disfraz, incluyendo una máscara y prendas similares a las utilizadas por los trabajadores del hospital local, para perpetrar el crimen.
Los investigadores señalan que Puerta Atehortúa venía hostigando a su vecina desde hacía varios meses debido a problemas personales.
Tras su captura por parte de la Policía Nacional, Puerta Atehortúa fue presentado ante un juez de control de garantías, quien dictaminó medida de aseguramiento en centro de reclusión. Se le imputan cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado, sin embargo, durante las audiencias preliminares no se allanó a los mismos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Homicidio en zona rosa de Marinilla: esta es la principal hipótesis del crimen
Las autoridades de Marinilla, en conjunto con las instituciones de seguridad, iniciaron una investigación para esclarecer el homicidio cometido en las últimas horas en la zona rosa del municipio.
-
Alcaldía de Guatapé lanzó convocatoria para universitarios que necesiten residencia en Medellín
Si usted está cursando una carrera universitaria en Medellín, y es de Guatapé, esta información le interesa.
-
No solo habría sido Miguel Uribe: Alias El Costeño fue imputado por homicidio de un mexicano en Medellín
En una nueva arista que agrava el historial criminal de Elder José Arteaga Hernández, alias El Costeño, la justicia colombiano ha decidido imputarlo por el homicidio de un ciudadano mexicano en el exclusivo barrio El Poblado, al suroriente de Medellín