Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un hombre identificado como Guillermo de Jesús Puerta Atehortúa, alias Memo, fue enviado a prisión por su presunta responsabilidad en el asesinato de su vecina en el barrio La Guacamaya de Anorí (Antioquia).
Los hechos se remontan a la madrugada del 9 de septiembre de 2023, cuando, según la investigación, Puerta Atehortúa lanzó un objeto contra la vivienda de su vecina, una mujer de 44 años. Al salir para verificar lo sucedido, la mujer habría sido atacada a tiros, resultando gravemente herida y falleciendo posteriormente. Durante el incidente, también resultó lesionado su hijo de 24 años.

La evidencia recabada revela que el agresor habría utilizado un disfraz, incluyendo una máscara y prendas similares a las utilizadas por los trabajadores del hospital local, para perpetrar el crimen.
Los investigadores señalan que Puerta Atehortúa venía hostigando a su vecina desde hacía varios meses debido a problemas personales.
Tras su captura por parte de la Policía Nacional, Puerta Atehortúa fue presentado ante un juez de control de garantías, quien dictaminó medida de aseguramiento en centro de reclusión. Se le imputan cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado, sin embargo, durante las audiencias preliminares no se allanó a los mismos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Presidente Petro encabezará evento en La Alpujarra sobre los resultados de la Mesa de Paz Urbana
Desde dicha mesa señalan que se ha logrado la reducción de delitos como el homicidio, la extorsión y la explotación sexual de menores en la subregión.
-
Presidente Gustavo Petro sí prevé una Asamblea Nacional Constituyente
Gustavo Petro dijo que será retirado el decreto de la consulta popular, pero se refirió a una constituyente en las próximas elecciones.
-
Instalaron explosivos y dinamitaron torres de energía en San Roque y Yolombó: disidencias serían los responsables
El gobernador Rendón, ante esta situación, dijo que “el viaje al pasado es doloroso y cada vez más evidente”. Los explosivos dinamitaron dos torres en Yolombó.