De manera preventiva y por tiempo indefinido se cierra la autopista Medellín-Bogotá. El hecho lo confirmó Devimed, el concesionario encargado de este importante corredor vial que une las dos principales capitales del país.
Hacia las 3:00 de la tarde de este miércoles 28 de diciembre, la concesión informó en un comunicado que se cierra la vía en ambos sentidos por prevención de ocurrencia de posibles deslizamientos y mientras se realizan análisis al talud.
Aclara la entidad que no ha ocurrido alguna eventualidad específica que conlleve a tomar esta decisión, pero lo que sí se conoce es que la medida radica en la inestabilidad del talud en el kilómetro 14+350 de este corredor vial, en la calzada que de Medellín conduce a Bogotá, que fue detectada en las últimas horas y según la entidad, esta situación se presentó “como consecuencia del mal manejo y la falta de técnica en los sistemas de conducción de agua del acueducto El Peñolcito”.
En la mañana de este miércoles el paso se restringió a un solo carril en la calzada de ascenso por este tramo pero al parecer, es necesario que se realicen estudios a fondo para descartar que algunos movimientos de masa que han detectado, representen peligro para quienes se movilizan por la autopista.
Se desconoce una hora aproximada en que pueda reabrirse el paso por esta vía.
MiOriente - [email protected]