MiOriente > MiOriente > Scooby, un perrito adulto, busca una familia que lo ame para siempre

Scooby, un perrito adulto, busca una familia que lo ame para siempre

  • Scooby es un perro grande de siete años, de carácter dócil, tranquilo y muy cariñoso, que está en el Centro de Bienestar Animal - La Perla, a la espera de una familia que le ofrezca amor y un hogar.

    Fue rescatado el 8 de enero de 2020 en Castilla, en un caso reportado como abandono. Los médicos veterinarios le diagnosticaron una claudicación o enfermedad arterial en su miembro posterior derecho, un enfisema y epiescleritis o inflamación de los tejidos de su ojo derecho, además de signos de maltrato. En el Centro de Bienestar Animal recibió todas las atenciones y hace parte de los caninos listos para adopción.

  • “Scooby es un perro muy especial. Su historia ha sido muy triste durante nuestros últimos eventos, pues ha ido a cada uno de ellos y aún no encuentra un hogar. Queremos invitarte a que le des una oportunidad a Scooby, un perro de porte grande, pero muy tierno, sociable, que convive bien con otros animales. Es el momento de que entre todos sumemos para que encuentre un hogar”, expresó la subsecretaria de Protección y Bienestar Animal, Diana Marcela Santacruz.

    Scooby estuvo en la jornada “Conectando Corazones”, realizada el 8 de octubre (fue su tercera vez en estos espacios). Fue protagonista de la pasarela canina y los asistentes conocieron sus características para facilitar su entrega. Al no conseguir su segunda oportunidad regresó a La Perla.

    “Es un perrito que llegó con varias lesiones en su piel, cicatrices y con una condición especial ocular. Es sano, muy tranquilo, leal y amoroso La invitación es a que vengan y lo conozcan, se den cuenta de que es muy sano, tranquilo y que tiene mucho amor para dar”, expresó el médico veterinario Juan Esteban Herrera.

    Para facilitar la adopción de este y otros animales de compañía disponibles, La Perla tiene el WhatsApp 3117963457, para que las personas hagan sus solicitudes. Además, se tiene un punto de atención en el Parque Ambiental La Frontera. En centros comerciales y sitios estratégicos se realizan jornadas especiales.

    El Distrito tiene bajo su custodia 1.600 animales de compañía rescatados por casos de maltrato o abandono. Todos ellos se registran a través del sistema de información MICHIP, son vacunados, desparasitados y, una vez recuperan su estado de salud general, ingresan a los procesos de adopción.

    Compartir:

  • Relacionadas