Hace ocho años nació el colectivo artístico “San Carlos, memoria de sueños y esperanzas”, una iniciativa creada por un grupo de cuatro artistas plásticos del municipio. A partir de grafitis, aerosoles y obras de arte, Juan Fernando Marín, Alejandra Giraldo, Danilo y José López, buscan reflejar cultura, recuperar el tejido social y la memoria histórica de San Carlos.
En mayo de este año, el municipio fue declarado por decreto administrativo como “San Carlos, el pueblo de los murales”. “Tenemos el arma más contundente que es el arte y como artistas queremos dejarle un legado al municipio, porque San Carlos no solo son charcos y cascadas, también somos referente cultural y artístico a nivel nacional”, aseguró José López, integrante y artista del colectivo San Carlos, memoria de sueños y esperanzas.
Hasta la fecha, el colectivo ha pintado 13 murales en la zona rural y urbana del municipio, la meta para dentro de dos años es pintar 60 murales. “Invitamos a los propios y visitantes a que recorran las calles de San Carlos y nos ayuden a reconstruir la memoria histórica del municipio”, concluyó el artista.