Tras la eucaristía de este domingo en la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Boyacá, peregrinos salieron indignados por los comentarios del sacerdote sobre la cultura paisa, debido a que señaló que las personas de Antioquia son quienes distribuyen droga; incluso, que hay una universidad para formar prostitutas.
En un video que se ha vuelto viral en redes sociales se evidencia que el cura destacó algunas virtudes de los paisas, aunque enfatizó en lo negativo.
Entérese: ¡Atentos! Comienzan los cobros económicos por pico y placa sin vías exentas en Medellín
La cultura paisa, ya que están aquí, tiene lo más bueno en este mundo, me le quito el sombrero; pero tiene lo más malo en este mundo porque son líderes o para el bien o son líderes para el mal. No me estoy equivocando al decir lo que estoy diciendo
dijo.
Posteriormente, agregó: “¿Dónde hay una universidad para prostituirse? En Medellín. Más de 1.000 estudiantes para desnudarse; lo montó un paisa. El paisa puede vender el pecado como bueno”.
Y como si fuera poco, indicó que el narcotráfico en Colombia es exclusivo de los antioqueños. “La droga, ¿quién la distribuye en Colombia? Los paisas, porque hacen ver el pecado como bueno. Pero los mayores líderes espirituales de Colombia también están allá”.
En redes sociales, cientos de personas rechazan las palabras del sacerdote contra la cultura paisa y sugieren que debe ofrecer una excusa por los comentarios realizados durante la misa.