En la noche del jueves 8 de junio, Deportivo Independiente Medellín hizo la tarea y sumó tres puntos importantes en la Copa Libertadores, al vencer 0-1 a Metropolitanos en Venezuela.
El primer tiempo fue discreto y el Poderoso solo llegó con peligro una sola vez, en una jugada individual de Miguel Monsalve que estrelló en el palo Emerson Batalla.
Tras el descanso, Medellín salió a buscar la victoria en el segundo tiempo y lo consiguió con un buen gol del mismo Batalla, quien esta vez sí pudo concretar.
Actualidad: Un policía y un civil muertos, y dos lesionados, deja confuso accidente en Las Palmas
El rival se quedó con 10 jugadores a falta de 18 minutos para concluir el encuentro, y de esa manera, los dirigidos por Sebastián Botero consiguieron el triunfo.
Así las cosas, el DIM quedó líder del grupo B con 10 puntos, seguido por Internacional de Porto Alegre con nueve unidades, y Nacional de Uruguay se quedó con ocho.
En la última fecha, el equipo antioqueño deberá sacar un empate en Brasil ante Inter para sellar su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.
Atlético Nacional no la pasó nada bien en Paraguay
El equipo antioqueño jugó uno de sus peores partidos del año y cayó 3-0 en Paraguay ante Olimpia.
El primer gol del compromiso llegó tras un error del arquero Kevin Mier, quien en un tiro libre no se anticipó a Mateo Gamarra que con tranquilidad cabeceó para poner a ganar a su equipo.
Leer más: “Falta el debate más duro”: Daniel Carvalho ante posible legalización de la marihuana
Para la segunda etapa, el DT Paulo Autuori no realizó modificaciones y rápidamente llegó el segundo de Olimpia por intermedio de Guillermo Paiva. Ya sobre la hora, Diego Torres estableció el 3-0 definitivo.
Con esta derrota, el equipo antioqueño es segundo con 10 puntos, mientras que su rival de ayer, Olimpia, asumió el liderato del grupo H con 11 unidades.
En la próxima fecha, que será el 26 de junio, Nacional será local ante Patronato y Olimpia recibirá en su estadio a Melgar.