MiOriente > Altiplano > Rionegro > Rionegro le apuesta a la reducción de delitos: así fue el último Consejo de Seguridad

Rionegro le apuesta a la reducción de delitos: así fue el último Consejo de Seguridad

  • El lunes 22 de febrero se llevó a cabo el Consejo de Seguridad ordinario en el municipio de Rionegro, donde se analizaron las estrategias de justicia para la reducción de homicidios en la localidad y el departamento, y, además, se mantuvo la propuesta para la construcción de un nodo subregional para el Oriente. En el espacio se contó con la presencia del secretario de Seguridad de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño.

    Respecto al tema, el secretario de Gobierno de Rionegro, Carlos Andrés García, dijo que se vienen implementando diferentes estrategias para la mejora de las condiciones de seguridad de la localidad, “el gobierno departamental ha presentado el plan estratégico de seguridad del Oriente, denominado ‘Fronteras Seguras’; estamos trabajando en el plan integral de seguridad ciudadana, el cual nos permite identificar los riesgos, amenazas y vulneraciones para determinar las capacidades institucionales para responder ante el territorio”.

    Entérese: Tras incinerar basura, dos menores de Granada resultaron con graves quemaduras en su cuerpo. 

    En la instancia, también se destacó el trabajo que se viene realizando en el fortalecimiento de las unidades de Fiscalía, a través del apoyo de la Policía Judicial, y la necesidad de avanzar en las demoliciones de las casas donde actualmente se realiza el expendio de sustancias psicoactivas.

    Según García, uno de los delitos que más se cometen y donde se deben implementar medidas para la mejora de los indicadores es en la extorción. Ante esto, el funcionario informó que hace pocos días se capturó en flagrancia de un delincuente que se dedicaba a estas prácticas; actualmente, el detenido se encuentra a disposición de las autoridades competentes.

    Hay que estar atentos ante las llamadas que busquen estafar a la población y denunciar, solo con la participación de la ciudadanía en la prevención de este delito vamos a poder empezar a disminuir la extorción en el municipio de Rionegro”, concluyó el funcionario.

     

    Compartir:

  • Relacionadas