Diego León Sepúlveda, mejor conocido como El Che, quien era el propietario y administrador de la pizzería El Che, que estaba ubicada en Quebrada Arriba, en Rionegro, se embarcó en una ventura que muchos moteros sueñan con realizar: llegar a Ushuaia, la última ciudad de Sudamérica en motocicleta.
“Siempre me ha gustado el tema del motociclismo y los moteros, y tenía ganas de hacer este recorrido desde hace mucho”, mencionó León Sepúlveda. En su viaje, que duró 52 días desde Medellín hasta Ushuaia (en Argentina), lo acompañaron Giovanny Vélez, y Sebastián Restrepo. “Quise hacer este trayecto en una Vespa, debido a que aumentaba el grado de dificultad del mismo, porque en una moto de alto cilindraje es mucho más sencillo”, dijo El Che.
El aventurero asegura que no fue muy complicado realizar los controles migratorios, y que a la hora de comer o dormir era bonito el ver como otras personas que conocían en el trayecto los iban apoyando para subsanar estas necesidades, “la hermandad motera se evidenció en su mejor expresión en esos momentos. Incluso nos volvimos referentes de motivación para varios de ellos que también desean realizar esta travesía”, afirmó Diego León Sepúlveda.
Para regresar a Rionegro, el grupo lo hará nuevamente en sus motocicletas, la cuales esperan respondan de igual forma que en el viaje de ida: sin mayor problema.