Esta mañana, gracias a la ayuda de habitantes de Cocorná, Marinilla y Granada que se solidarizaron con la búsqueda, fue recuperado el cuerpo sin vida de la menor de 12 años que el pasado viernes fue arrastrada por una creciente súbita en el río Tafetanes.
Luego de que los organismos de socorro suspendieran las labores, cerca de 100 personas ayudaron a la familia a buscar a la menor, hasta la madrugada de hoy. Esta mañana retomaron las actividades de búsqueda y, según testigos, hallaron el cuerpo en el mismo lugar donde la vieron por última vez.
La comunidad y la familia se las ingeniaron para desviar el cauce del río, haciendo que bajara el nivel del agua para buscar a la niña.
Actualidad: Denuncia ciudadana permitió incautar una tonelada de pólvora en La Ceja
Esta mañana el padre de la menor había pedido de nuevo a los organismos de socorro que no se suspendiera la búsqueda: “Estoy pidiendo, muy encarecidamente, si nos puede colaborar alguna entidad, sean los bomberos de San Luis, Granada, Cocorná, Marinilla, El Peñol. ¿Cómo es posible que entidades como esas digan que no tienen jurisdicción sobre un caso de estos? Lamentablemente, en estos momentos sirve más la comunidad del mismo Granada y sus alrededores, que las mismas entidades”, había dicho el papá de la niña.
Por otro lado, los familiares también desmintieron que estuvieran pidiendo ayudas económicas. Declararon que es falsa la información que circula en redes sociales, donde inescrupulosos se estarían aprovechando de la difícil situación para pedir dinero en nombre de la madre de la menor.