En el sistema Metro continúan trabajando en la estabilización de los diferentes sistemas eléctricos afectados por las lluvias.

La Línea A opera en su recorrido completo, aunque puede presentar variación en sus frecuencias.

  • Para la hora pico de la tarde, el Metro invita a tener en cuenta:

    • La Línea A está operando en su recorrido completo entre La Estrella y Niquía y viceversa.
    • Las frecuencias de los trenes pueden variar.
    • Para evitar aglomeración de usuarios en plataformas, es posible que se aplique regulación de ingreso en algunas estaciones.
    • Las rutas que integran en las estaciones Sabaneta y La Estrella
      seguirán haciendo su recorrido hasta la estación Itagüí.

    Se recomienda a la ciudadanía seguir las instrucciones del personal Metro.

    Siga leyendo: El sistema Metro presenta inconsistencia en el servicio debido a las fuertes lluvias

    Debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el sur del Valle de Aburrá, se presentó una inundación en uno de los cuartos técnicos de la estación La Estrella, ocasionando el daño de algunos equipos que son fundamentales para las conexiones eléctricas de las estaciones Itagüí, Sabaneta y La Estrella, según indican desde el sistema Metro.

    Durante la jornada de ayer domingo, se realizaron trabajos, sin embargo, la novedad no ha sido resuelta. Debido a esto es posible que se impacten los tiempos (frecuencias) de paso de los trenes por estas estaciones, e inclusive que se presenten evacuaciones de algunos trenes como medida operativa

    explican.

    Hoy, lunes 19 de septiembre, iniciaron operación únicamente entre las estaciones Niquía-Itagüí. Un tren opera entre Itagüí y La Estrella con intervalos de 15 minutos. Las rutas que integran en las estaciones Sabaneta y La Estrella, harán su recorrido hasta la estación Itagüí.

    En otras noticias: Policía frustró hurto en una vivienda en zona rural de Rionegro

    Se recomienda salir con mayor tiempo y planear su viaje. El Metro indica que es importante seguir las instrucciones del personal operativo y conservar la calma. “Agradecemos que, con su comprensión, apoyo y Cultura Metro, hacen parte de la solución. Seguimos trabajando para solucionar la situación y facilitar la movilidad de todos”, enfatizaron.