Durante operativos policiales en el Centro de Medellín, se logró recapturar a Óscar Alejandro Tovar Velásquez, uno de los 12 fugitivos del Centro de Traslado por Protección (CTP) de El Chagualo. La fuga ocurrió en la madrugada del viernes, cuando alrededor de 300 personas se amotinaron en el CTP, permitiendo la huida de los detenidos con la ayuda de individuos externos. Durante el escape, se produjo un tiroteo con los aproximadamente 15 agentes presentes, resultando en la muerte del intendente Dennis Fernando Morales y dejando a otro uniformado gravemente herido.
En los operativos en el Centro de Medellín, el alcalde del Distrito, Federico Gutiérrez, estuvo presente y afirmó: "Que sepan y que tengan muy claro que, si se meten con uno de nuestros policías, se meten con todos nosotros. Ya se ha dado la recaptura de uno de ellos, y vamos por todos, y no vamos a descansar".
Es importante recordar que se ofrece una recompensa de 100 millones de pesos por información que conduzca a la identificación, captura y procesamiento judicial del responsable o responsables del asesinato del intendente Morales. Además, se ofrecen 20 millones por cada uno de los otros 11 individuos que aún están fugitivos.
Pauta en MiOriente, conoce las tarifas https://mioriente.com/pauta-mioriente