MiOriente > Altiplano > Rionegro > ¿Quiere estudiar? Este jueves vence el plazo para inscribirse en el Politécnico JIC

¿Quiere estudiar? Este jueves vence el plazo para inscribirse en el Politécnico JIC

  • Hasta mañana 27 de mayo estarán abiertas las inscripciones para aspirar a uno de los cinco programas académicos que el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, con sede en el municipio de Rionegro, tiene habilitados para los orientales.

    El proceso se realiza a través de www.politecnicojic.edu.co, donde se deberá acceder a la opción de centros regionales; allí el sistema se encargará de indicar el paso a paso para finiquitar la inscripción a esta institución de educación superior. En total, son cinco los programas académicos ofertados para el semestre II de 2021, siendo Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Tecnología en Seguridad e Higiene Ocupacional, Tecnología en Construcciones Civiles y Contaduría Pública las carreras disponibles.

    Entérese: Tras las fuertes lluvias, hallan el cuerpo de un hombre en un afluente hídrico de San Luis. 

    Según indicó Juan Fernando Ospina, coordinador del Centro Regional Oriente de la institución, la selección de los estudiantes se realiza a través de la evaluación del puntaje ICFES, “hoy está muy fácil ingresar al Politécnico, es la única universidad pública en Rionegro y es una oportunidad única para los rionegreros y orientales, que la deben aprovechar”, dijo el directivo.

    El Politécnico Jaime Isaza Cadavid hace parte del grupo de instituciones públicas del país que contará con el beneficio de matrícula cero para el segundo semestre de este año para estratos 1, 2 y 3, tal y como lo indicó el presidente de la República, Iván Duque.

    “Invitamos a todos los orientales para que aprovechen una oportunidad bien importante, sabemos que hoy ha sido complicado porque los problemas de pandemia y paros han evitado que muchas personas se inscriban, además de los problemas económicos; hay que aprovechar toda gran oportunidad”, añadió Ospina.

    En total habrá 120 cupos nuevos en la sede de Rionegro, de los cuales hay una inscripción del 60%, aproximadamente.

    Compartir:

  • Relacionadas