La falta de personal educativo es el motivo por el cual padres de familia, estudiantes y docentes de la Institución Educativa El Progreso, de El Carmen de Viboral, se encuentran inconformes.
Según manifiestan los padres de familia, los contratos se cancelaron el 24 de febrero y por parte de la Gobernación de Antioquia no ha habido una comunicación directa con la institución para adelantar la contratación del personal.
Esta institución, El Progreso, está muy acabada, no tenemos coordinadora, no hay rectora y no hay aseador; los niños están en peligro, se están vulnerando los derechos de nuestros hijos y no podemos permitir esto
dijo una madre de familia.
Entérese: Trabajador del hospital de Sonsón fue denunciado por agredir a su pareja sentimental
Adicionalmente, Migdonia Castaño, quien es representante de la junta directiva del colegio El Progreso, afirmó que se han visto afectados 1.600 estudiantes de primaria y secundaria.
“En la institución hay deterioro en la sede principal y en las zonas rurales, son 1.600 estudiantes afectados. En realidad no es la primera vez que pasa, es una problemática que ha venido ocurriendo desde siempre”, dijo la representante de la junta directiva.
También hizo un llamado a los entes públicos para dar pronta solución: “El llamado que hacemos es que no dejen las instituciones a la deriva y que nos colaboren con el inicio de año que es muy tedioso para todos”.
Por esto, estudiantes, padres de familia y docentes convocaron a una marcha para el día 8 de marzo, a las 7:00 a. m., por las calles de El Carmen de Viboral, con el fin de ser escuchados por las entidades estatales.