Mediante la Resolución 000451 de 2024, tres empresas CEO fueron autorizadas para invertir su impuesto de renta en el territorio, con el proyecto “dotación de implementos deportivos para sedes educativas de los municipios PDET y ZOMAC de las subregiones del Magdalena Medio, occidente, Urabá y Oriente del departamento de Antioquia”, el cual busca mejorar las capacidades institucionales para las prácticas deportivas.
Precisamente, la suma de esfuerzos entre empresas CEO (New Stetic, Avícola Nacional S.A.S. -Avinal- y Centro Cardiovascular Somer Incare S.A., Novaventa), Zenú e ISAGEN, permitirá que en el Oriente se beneficien 11 municipios ZOMAC, 366 sedes educativas, 19.525 estudiantes y 196 docentes. En todo el departamento, serán 962 las instituciones educativas beneficiadas.
Los municipios impactados del Oriente serán Abejorral, Argelia, Cocorná, Concepción, Granada, Nariño, San Carlos, San Luis, San Francisco, San Rafael y Sonsón.
La inversión total del proyecto será de $18.483.850, de los cuales cerca de $6.700.000 millones fueron aportados por empresas CEO, representando el 36% del monto total del proyecto.
Este es el primer ejercicio de articulación entre la comunidad empresarial CEO para invertir los recursos del impuesto de renta en el territorio a través del mecanismo de Obras por Impuestos.
La apuesta desde la CEO para el año 2025, es que se viabilicen como mínimo otros dos grandes proyectos en la subregión, que permitan seguir transformando al Oriente en una de las regiones de mayor bienestar de América Latina.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05