MiOriente > Secciones > Salud > Presión social y publicidades engañosas, principales enemigos de la lactancia materna

Presión social y publicidades engañosas, principales enemigos de la lactancia materna

  • El mundo conmemoró hasta ayer lunes 7 de agosto la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Aunque esta es una de las acciones que precisamente nos definen como mamíferos, hoy menos del 50 % de los bebés son amamantados

    Las principales causas son la presión social que se ejerce sobre las mujeres, pues muchas sienten temor a ser juzgadas cuando amamantan a sus hijos en sitios públicos

  • También influyen las publicidades engañosas de las multinacionales de leche de fórmula, la falta de espacios dignos para amamantar, el dolor y agotamiento físico, algunas complicaciones en el parto y el regreso de las madres a sus jornadas laborales.

    Actualidad: ¿Busca empleo? Bancolombia abrió nuevas ofertas laborales para técnicos sin experiencia

    En diálogo con MiOriente, la experta en lactancia materna Nora López, más conocida como Nora Leche, aseguró que “las mamás hoy tienen muchas presiones sociales y culturales que las llevan a no tener una lactancia adecuada con sus hijos. La lactancia materna es un acto natural, se hace desde el inicio de la humanidad. Hoy somos el único mamífero con problemas para amamantar, nos hace falta más confianza en la naturaleza y en nuestro instinto como mamíferos”.

    Algunos de los beneficios de lactar, según los expertos, son mejores aportes al sistema inmunológico de los bebés, la prevención de enfermedades graves, un mayor aumento corporal del niño en los meses siguientes, e incluso, un mayor vínculo entre madre e hijo.

    Compartir:

  • Relacionadas