Los hechos de violencia ocurridos en el Atanasio Girardot el pasado domingo, siguen siendo noticia debido a que impidieron el desarrollo del juego entre Nacional y América, y además obligaron al equipo antioqueño a disputar su partido de Copa Libertadores en Barranquilla.
Al respecto, el máximo accionista de América de Cali, Tulio Gómez, se refirió a esta situación y se solidarizó con Atlético Nacional.
Los apoyamos y estamos dispuestos a jugar el partido cuando les quede fácil, dada su agenda de partidos de Copa Libertadores. Seguramente será en mayo. El cambio de fechas nos perjudica, pero tenemos que ser solidarios. Los 36 equipos tenemos que trabajar unidos para mejorar el fútbol colombiano
dijo Gómez.
Lea también: “Las puertas del Alberto Grisales están abiertas para Atlético Nacional”: Alcalde de Rionegro
Por su parte, Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, expresó lo siguiente: “Nuestra solidaridad es con Nacional y con todos los equipos de Colombia, debemos apoyarnos. Pienso que la mejor manera de erradicar la violencia en los estadios es que cada asistente al estadio entre con el número de la cédula, que haya cámaras de alta definición, de reconocimiento facial y con zoom”.
Varios directivos coincidieron en que con las barras hay que tener cercanía y una relación en armonía, pero no permitir que ellos cogobiernen los equipos.
Además, rechazaron que la Alcaldía de Medellín culpara a los directivos de Atlético Nacional y no a los integrantes de Los del Sur.