MiOriente > Altiplano > Presidente Iván Duque anunció medidas ante el tercer pico de contagios

Presidente Iván Duque anunció medidas ante el tercer pico de contagios

  • A raíz del aumento de casos de Coronavirus en el territorio nacional, desde el Ministerio de Salud y Protección Social se prorrogó la emergencia sanitaria hasta el 31 de mayo de 2021.

    Lea también: ¡No hay camas UCI! Pacientes COVID-19 en Rionegro están siendo trasladados a otras ciudades

    De igual manera se han emitido recomendaciones desde el Ministerio del Interior para ser implementadas a partir de las 00:00 horas del día lunes 5 de abril de 2021 hasta las 00:00 horas del lunes 19 de abril de 2021, fechas en las que se ha pedido disciplina y autocuidado.

    Para los municipios que se encuentren en ocupación de camas UCI entre el 50% y el 69% se instaurarán opcionalmente medidas de pico y cédula entre 00:00 horas del día lunes 5 de abril de 2021 hasta las 00:00 horas del lunes 19 de abril de 2021. Los hoteles y establecimientos gastronómicos no se incluirán en los casos donde se implemente la medida de pico y cédula.

    De igual manera los municipios con esta ocupación de UCI deberán restringir la movilidad en horas de la noche de las próximas dos semana.

    Para los municipios que se encuentren en ocupación de camas UCI entre el 70% y el 79% deberán instaurar medidas de pico y cédula a partir de las 00:00 horas del día lunes 5 de abril de 2021 hasta las 00:00 horas del lunes 19 de abril de 2021 y además, establecer restricciones nocturnas en la movilidad entre las 10 p.m. y las 5 a.m. de cada día, sujeto a esta norma.

    Para la localidad cuya ocupación de camas UCI este entre un 80% y 84% se instaurará medidas de pico y cédula como en los anteriores casos, en las dos próximas semanas y la movilidad estará restringida entre las 8 p.m. y las 5 a.m. de cada día reglamentado.

    En el caso de municipios que se encuentre por encima de un 85% de ocupación de camas UCI deberán acogerse, igualmente, a la mediada de pico y cédula entre las 00:00 horas del día lunes 5 de abril de 2021 hasta las 00:00 horas del lunes 19 de abril de 2021.

    Para estos municipios también habría restricción en la movilidad durante las próximas dos semanas entre las 6 p.m. y las 5 a.m. de cada día.

    Para la comunidad en general se prohíbe todo acto que genere aglomeraciones como eventos de carácter publico y festividades. El consumo de bebidas embriagantes en espacios y establecimientos públicos también estará restringida durante los horarios de toque de queda decretados en cada municipio.

     

     

     

     

     

     

    Compartir:

  • Relacionadas