Este jueves, Paulo Autuori asumió oficialmente como entrenador de Atlético Nacional. En rueda de prensa, el director técnico brasileño habló sobre lo que quiere para el equipo, las expectativas que tiene, su estilo de juego, el apoyo a la cantera, y también se refirió sobre la Copa Libertadores del próximo año.
Lea también: Deportistas de Rionegro clasificaron a la final nacional de los Juegos Intercolegiados
A continuación, algunas frases del estratega que tendrá su segunda etapa en el “Rey de Copas”:
- “Solamente salí de Brasil para volver a entrenar a Nacional. El tiempo que pasé acá, va a quedarse eternamente en mi mente y corazón”.
- “Para mí el fútbol es vida. Esto tiene que ver con lo que pienso como ser humano. Hay algo que a mí me encanta y es el desarrollo de los jugadores jóvenes, para mí no hay otro camino. Todos saben el trabajo que desarrolla Nacional en la cantera”.
- “La ética es algo que se ha perdido en el mundo de hoy y para mí es fundamental. Nacional logró el título con el profe Herrera y eso no lo vamos a olvidar. Tampoco el trabajo del profe Sarmiento; ojalá hoy podamos lograr la clasificación”.
- “Considero que mi paso por acá fue bueno, porque intenté respetar la identidad del club. Lo que fue 1986-2016; y lo que se ha logrado formando jugadores. Luego de ganar en 2016, perdió algunas cosas”.
- “La gente seguro está orgullosa de los títulos, pero está más orgullosa de los jugadores que han salido de este club”.
- “Acá no me van a ver pidiendo jugadores públicamente. Hay que combinar la experiencia, jugadores talentosos, pero lo más importante es la formación de juveniles”.
- “Ganar la Copa Libertadores no es fácil, pero para mí el proceso es fundamental y la pregunta es: ¿el mundo actual tiene la paciencia necesaria para un proceso?”.
- “Desde que empecé, he vivido con presión, pero una cosa es ganar de cualquier manera, y eso a mí no me gusta; porque al otro día te levantas y te preguntas si puedes seguir sacando adelante esto”.
- “A la pregunta sobre cuál es la calidad de trabajo que vamos a hacer, no puedo responder con palabras, sino con hechos. Y eso es lo que vamos a intentar”.
- “Si salimos campeones yo no diría que fui yo, sino los profes Herrera y Sarmiento. Sería muy pretencioso otra cosa. Espero de aquí a final de año poder ofrecerle el título a ellos”.