Cada año, por el mes de febrero, la industria del cine se adueña de las pantallas alrededor del mundo. La entrega de los Premios Óscar es una de las galas con más seguidores en todo el planeta, y premia durante una noche los méritos de la industria cinematográfica en varias categorías.
El próximo 26 de febrero se realizará en el Teatro Dolby, en Los Ángeles, California, la versión 89 de estos premios, en los cuales Colombia ha figurado poco a poco desde 1970, y con más fuerza durante la última década. Aunque para esta versión de los Óscar la película colombiana Alias María no alcanzó la nominación definitiva en la categoría de habla no inglesa, la prenominación “ya es un logro importante del filme”, como lo manifestó su director, José Luis Rugeles.
Son nueve en total las cintas que compiten este año por la estatuilla dorada en la categoría a mejor película, la más deseada e importante, pues premia en su totalidad la realización cinematográfica, ubicando a la ganadora como la mejor producción en el último año, reconocimiento que además de significativo, se traduce en importantes sumas de dinero para el recaudo del filme.
Adicional a todo el espectáculo y la premiación, la gala también brinda a los seguidores de la industria cinematográfica la posibilidad de un excelente plan: ver las películas. Así las cosas, para este año la recomendación es disfrutar de los siguientes filmes: La llegada, Hasta el último hombre, Tslentos Ocultos, Lion, Moonlight, Comanchería, Fences, La ciudad de las estrellas (La la land), y Manchester frente al mar.
Con historias que van desde extraterrestres a guerras mundiales, y pasando por problemáticas como el desarrollo de la mujer, la adopción y la familia, hasta la identidad sexual, la relación con los hermanos y la discriminación racial, este año el certámen también presenta un amplio abanico de opciones para apreciar, sin dejar de mencionar el arrazador musical que se postula como favorito para la estatuilla, La la land, producción que en la pasada entrega de los Globo de Oro se llevó seis premios. De esta manera, el reconocido evento se convierte en un buen plan para nueve días, después del trabajo, o para maratón durante un fin de semana.
Leer también: ¿Qué se necesita para ganar seis Globos de Oro en una noche?