MiOriente > COVID-19 > Por segundo año consecutivo, el Día de la Madre se llevará a cabo en cuarentena

Por segundo año consecutivo, el Día de la Madre se llevará a cabo en cuarentena

  • A raíz del tercer pico de la pandemia, la Gobernación de Antioquia, Fenalco, Asobares y el Tour Gastronómico de Medellín emitieron hace un par de semanas sus propuestas para que la realización del Día de la Madre se desarrollara bajo condiciones especiales, y, principalmente, para que la fecha de celebración pasara de ser el 9 a ser el 23 de mayo, de modo que se pudieran evitar aglomeraciones en el comercio que agudizaran aún más la grave situación sanitaria del departamento.

    “Los comercios, restaurantes y todos los sectores asociados a esta conmemoración tan importante para nuestras familias, han acordado que el mes de mayo no sea de aglomeración y, más bien, sea un regalo amoroso de protección y de cuidado”, expresó Maritza López, secretaria regional de Desarrollo Económico de Antioquia.

    Lea también: Alcaldes del Oriente proponen al Gobernador (e) levantar el toque de queda continuo. 

    A pesar de esto, el pasado lunes, cuando el gobernador (e) Luis Fernando Suárez indicó las medidas restrictivas para esta semana, indicó que el toque de queda continuo y el pico y cédula de dos dígitos durante el fin de semana, respondía a la necesidad de prevenir reuniones familiares propiciadas por la celebración.

    “Este fin de semana es el día tradicional de la Madre, y por eso consideramos que es necesario fortalecer medidas de control ese fin de semana que, lamentablemente, históricamente es un día de intolerancia, violencia intrafamiliar, accidentes de tránsito e incluso homicidios”, dijo Suárez en rueda de prensa.

    El toque de queda nocturno estará vigente hasta mañana jueves 6 de mayo, mientras que el confinamiento entrará en rigor el viernes 7 a las 8 p.m. e irá hasta el lunes 10 de mayo a las 5 a.m. El pico y cédula, por su parte, funcionará así: jueves 6 (4-5), viernes 7 (6-7), sábado 8 (8-9), domingo 9 (0-1) y lunes 10 de mayo (2-3).

    Compartir:

  • Relacionadas